Se llama Gorilla Glass y es un material fabricado por la empresa norteamericana Corning Incorporated, principalmente dedicada a la fabricación de derivados de la cerámica y el vidrio, pero con fines industriales. El Gorilla Glass, en concreto, es un material sintético que llegó al mercado en 2008 y que, desde entonces, se ha instalado con el fin de funcionar como capa protectora en los principales dispositivos inteligentes que han ido saliendo al mercado. En realidad, se trata de una lámina transparente y súper delgada que parte de una combinación de álcali-aluminosilicato. Una de sus propiedades más importantes, por no decir la principal, es la alta resistencia. De ahí que los fabricantes de teléfonos móviles la elijan para proteger la pantalla – uno de los elementos del smartphone más sensibles, por no decir el que más – de los golpes y arañazos cotidianos.
Es cierto que el cristal Corning Gorilla Glass no es imbatible. Con los años, se han ido presentando distintas generaciones de cristales y, a estas alturas, podemos indicar que ya se ha estrenado el Corning Glass 5, instalado por primera vez en el Samsung Galaxy Note 7. Después del primer lanzamiento, allá por 2012, Corning presentó el Gorilla Glass 2, una versión que reducía el cristal pero que contaba con la misma resistencia. Un año después conocimos el Gorilla Glass 3, una capa protectora que hacía gala de la tecnología NDR (Native Damage Resistance), con una resistencia a los arañazos hasta tres veces superior a la del Gorilla Glass 2. En el CES 2015 que se celebró en Las Vegas conocimos una de las últimas versiones que se ha presentado en el mercado. Hablamos de Gorilla Glass 4, un cristal protector con una particularidad muy importante: ser todavía más resistente a los golpes y roturas de pantalla, uno de los accidentes más habituales.
Después de haber llevado a cabo distintas pruebas con simulaciones de caídas, Corning ha conseguido duplicar la resistencia de la pantalla ante caídas de un metro, lo que significaría proteger el smartphone de un 80 % de los accidentes que se producen a diario. No contento con lo conseguido hasta el momento, el equipo de Corning acaba de presentar una nueva versión del famoso cristal. Se trata, lógicamente, de la Corning Gorilla Glass 5, una capa protectora que promete una supervivencia del 80 % en caídas de hasta 1,6 metros y duplica la resistencia con respecto a los arañazos. De este modo, duplica la capacidad del Corning Gorilla Glass 4 que hasta ahora teníamos en el mercado.
El nuevo Corning Gorilla Glass 5 ya ha hecho su primer aterrizaje en el mercado a bordo del Samsung Galaxy Note 7, un dispositivo que se dio a conocer la pasada semana y que todavía no ha llegado a los usuarios, pero que lo hará en las próximas semanas. De este modo, se espera que la flamante capa protectora Gorilla Glass empiece a llegar en los dispositivos que se presentarán a finales de este año y a principios de 2017.
Este es una excelente producto que nos ayuda a proteger nuestros teléfonos de cualquier tipo de accidente en cuanto al vidrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario