En la actualidad el cristal mas resistente y usado en dispositivos es conocido como Gorilla Glass. Desde su lanzamiento en el primer iPhone la compañía Corning revoluciono el cristal en los distintos dispositivos móviles. En este día les presentaremos un breve conocimiento de las ventajas del Corning Gorilla Glass y sus compuestos. La estructura del cristal se compone por aluminiosilicato alcalino, esencialmente por aluminio, silicio y oxigeno. El vidrio resultante tiene una composición especial la cual no se consigue de forma natural.
Corning Gorilla Glass: Primera generación iPhone
Con el auge de la tecnología la compañía encontró la mejor opción para implementar su producto. Los dispositivos móviles, su primera presentación se sitúa entre el 2007 con el primer iPhone. Este no solo cuenta con un cristal resistente a arañazos o caídas. Sino también con un revestimiento oleofobico capaz de repeler las grasas y minimizaba las huellas y manchas en el vidrio. El grosor que presentaba era de 1,5mm siendo un total éxito Corning desplazo su tecnología de cristal a mas de 250 equipos. Esto solo en su primera generación gracias al gigante Apple.
Corning Gorilla Glass: Segunda generación
La segunda generación llego en su presentación en el CES esta versión se enfocaba mas en el grosor del cristal. Con hasta un 20% menos de grosor, las pruebas eran exitosas. Con hasta 50 kg de presión en el vidrio sin llegar a romperse ni arañarse. Siendo esto la clave para muchos fabricantes en desarrollar dispositivos ligeros y la compañía expandiéndose a mas de 600 millones de dispositivos.
Corning Gorilla Glass: Tercera generación
Teniendo su antecesor el foco del grosor, en esta ocasión Corning se centra en la resistencia. Trayendo con sigo hasta un 35% mas de durabilidad contra arañazos en la pantalla y la tecnología NDR. Dicha tecnología se traduce como Resistencia Nativa a Daños, Esta versión fue presentada en el CES de 2014 y fue implementada en dispositivos como el S4 de Samsung o el Moto G.
Corning Gorilla Glass: Cuarta generación
Un 70% realizados en encuestas por la compañía arrojaban resultados con respecto a las caídas. Por ende se proponen en aumentar la resistencia y lo logran con hasta 2 veces mas que su antecesor. De esta forma vuelve a triunfar y consigue ser implementado en modelos como el Note 5 de Samsung.
Corning Gorilla Glass: Quinta generación
En esta etapa nos encontramos con hasta 4 veces mas de resistencia y hasta un 80% de posibilidad a no romperse. Las pruebas realizadas por la compañía arrojan hasta mas de 1 metro de altura, haciéndolo incluso mas firme que la generación anterior brindando aun mayor ventajas del Corning Gorilla Glass.
Como es de observar generación tras generación la compañía ha puesto su empeño en mejorar satisfactoriamente la seguridad de la pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario