La puesta en marcha de la tecnología 5G en teléfonos permitirá que los productores de cine y televisión desarrollen nuevas formas de contenido, trascendió el miércoles pasado en Miami durante la feria anual de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión (Napte, por sus siglas en inglés).
“La implantación de la tecnología 5G va a transformar el consumo audiovisual; no solo va a ser más rápido, sino permitirá que el usuario pueda hacer cosas que, hasta ahora, no podía”, afirmó en una mesa redonda Erin McPherson, responsable de estrategia de contenido y programación de Verizon, el mayor proveedor de servicios inalámbricos de EE.UU.
La 5G que Verizon estrenó en la Super Bowl del año pasado y ha empezado a desarrollar en ciertas áreas de California o Indianápolis, permitirá que, por ejemplo, el espectador pueda ver un partido de baloncesto en 360 grados y a través de un sistema de realidad virtual.
“El usuario tendrá la capacidad de escoger si quiere seguir únicamente los movimientos de un jugador o ver el partido desde cualquier perspectiva, como si realmente estuviera en el estadio”, explicó Niel Tierney, responsable de contenido en RYOT, una compañía con sede en Los Ángeles, California, especializada en realidad virtual y realidad aumentada.
Las empresas tecnológicas y las generadoras de contenido (“storytellers”) se están preparando para la irrupción de la tecnología 5G, ya que esto permitirá “nuevas oportunidades de negocio”, de acuerdo con la mesa redonda sobre el futuro de los contenidos que tuvo lugar hoy en el marco de NAPTE.
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